Cuidado de piezas
Las piezas de ÁBBATTE han sido creadas para ser vividas y perdurar en el tiempo con un buen envejecer. Por eso, todas ellas son de fácil mantenimiento y se pueden lavar. Solo hay que seguir las siguientes instrucciones:
LAVADO
Sumergir la prenda en agua tibia-fría, nunca templada o caliente, y manteniendo una temperatura constante durante todo el proceso. Si la pieza se somete a cambios bruscos de calor y frío podría encoger.
Utilizar un jabón neutro para lavar a mano, tipo jabón de Marsella. No recomendamos añadir suavizante, pero si así se desea, debe hacerse durante el aclarado y tan solo unas pocas gotas.
No escurrir, retorcer o estrujar la pieza, ni durante el lavado ni tampoco en el aclarado. Para soltar algo de agua, apretar suavemente la prenda entre las manos, como presionando leventente una esfera, justo antes de tenderla.
Es muy importante tender las piezas en plano, nunca colgadas en vertical, ya que su peso húmedas podría provocar deformaciones.
En el caso de los almohadones, solo pueden lavarse aquellos que no cuentan con una trasera distinta de terciopelo o seda. Es indispensable sacar el relleno interior de la funda con sumo cuidado para no forzar los extremos de la cremallera. Las alfombras también pueden lavarse en seco.
PLANCHADO
Recomendamos planchar todas las piezas una vez lavadas, incluidas las alfombras. Siempre a temperatura media y con delicadeza.
COLOCACIÓN
Todas las piezas de ÁBBATTE, especialmente aquellas de gran tamaño, deben recolocarse con cuidado y nunca tirar con fuerza de los extremos, ya que se trata de un tejido totalmente elaborado a mano.
Contacto
Si quieres hacernos alguna consulta sobre el cuidado de nuestras piezas, no dejes de contactarnos.